19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luz Salgado asegura que es responsabilidad del Frente Amplio la renuncia de congresistas

Presidenta del Legislativo señala que los problemas internos de dicha bancada no pudieron resolverse.

Presidenta del Congreso que se invocó al Frente Amplio para que resuelva sus problemas interno. (Renzo Salazar)
Presidenta del Congreso que se invocó al Frente Amplio para que resuelva sus problemas interno. (Renzo Salazar)

Luego de que se conociera la renuncia de los congresistas del bloque Nuevo Perú a la bancada de Frente Amplio (FA), la presidenta del Congreso, Luz Salgado , se pronunció a través de su cuenta de Twitter y señaló que esa situación sería responsabilidad de ellos.

“Problemas internos del FA no pudieron resolverse por más que se les invocó en C. Directivo, renuncia de (Marisa) Glave y otros es su responsabilidad”, escribió Luz Salgado.

¿Qué pierden los congresistas de Nuevo Perú al separarse del Frente Amplio?

El alejamiento de los congresistas de Nuevo Perú, movimiento que tiene como lideresa a Verónika Mendoza, se da luego de algunas fricciones dentro de la bancada, como por ejemplo cuando Frente Amplio decidió apartar de sus filas al legislador Richard Arce.

Cabe precisar que los congresistas que integran Nuevo Perú son Marisa Glave, Richard Arce, Indira Huilca, Alberto Quintanilla, Tania Pariona, Manuel Dammert, Horacio Zeballos, Mario Canzio, Edgar Ochoa y Oracio Pacori.

En tanto, se quedan dentro de Frente Amplio: Marco Arana (vocero), María Elena Foronda, Justiniano Apaza, Edyson Morales, Wilbert Rozas, Zacarías Lapa, Rogelio Tucto, Hernando Ceballos, Jorge Castro Y Edilberto Curro.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.