30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nuevo Perú

Este viernes el *Tribunal Constitucional evaluará el recurso que ustedes presentaron contra la Ley antitránsfuga. ¿Confía en que les dará la razón?*

Tras la renovación de la Mesa Directiva, los congresistas del bloque Nuevo Perú –renunciantes de la bancada del Frente Amplio– esperan poder conversar con el presidente del Congreso, Luis Galarreta, con el objetivo de encontrar una solución a su situación en la que no pueden presidir ni integrar comisiones.

La ex presidenta del Congreso Luz Salgado ratificó que el bloque Nuevo Perú no mantendrá los derechos que les corresponden a las bancadas, tras renunciar al Frente Amplio.

La elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso se disputó entre la lista de Fuerza Popular y la del Frente Amplio (FA). Aunque el resultado estaba definido desde un principio por la mayoría fujimorista en el Congreso, la otra opción era un “gesto político” de los parlamentarios de izquierda.

Los diez congresistas del bloque Nuevo Perú , quienes renunciaron a la bancada del Frente Amplio por, principalmente, diferencias con Marco Arana, anunciaron que han designado a coordinadores, pese a no ser una bancada oficialmente. 

Los congresistas del movimiento Nuevo Perú, de Verónika Mendoza, decidieron separarse de la bancada de Frente Amplio (FA), liderada por Marco Arana, informó congresista Marisa Glave.

La congresista María Elena Foronda (FA) calificó de “inmadurez política” que sus colegas del bloque Nuevo Perú hayan decidido renunciar a la bancada de Frente Amplio .

Los diez congresistas de Nuevo Perú, liderados en el Parlamento por Marisa Glave, acaban de anunciar su ruptura de la bancada del Frente Amplio, que dirige Marco Arana (Tierra y Libertad).

Luego de que se conociera la renuncia de los congresistas del bloque Nuevo Perú a la bancada de Frente Amplio (FA), la presidenta del Congreso, Luz Salgado , se pronunció a través de su cuenta de Twitter y señaló que esa situación sería responsabilidad de ellos.

La excandidata a la presidencia con el Frente Amplio, Verónika Mendoza, lanzó este viernes por la noche su propia formación política, denominada Nuevo Perú. La exlegisladora planea presentarse en las próximas elecciones presidenciales.