29.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Iberico: "Eventual censura al ministro de Justicia no es el fin del mundo"

Presidente del Congreso anuncia que el próximo jueves se debatirá y votará el pedido de la oposición contra Gustavo Adrianzén.

Luis Iberico anunció que la moción de censura a dicho funcionario será debatida y votada el próximo jueves. (Gestión)
Luis Iberico anunció que la moción de censura a dicho funcionario será debatida y votada el próximo jueves. (Gestión)

El futuro en el gabinete del ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, se definirá en una semana. El presidente del Congreso de la República, Luis Iberico, anunció hoy que la moción de censura a dicho funcionario será debatida y votada el próximo jueves.

En respuesta al premier Pedro Cateriano, quien criticó el papel de la oposición al impulsar constantes censuras a los ministros, Luis Iberico afirmó que este mecanismo de fiscalización no genera un “terremoto”, ni es el fin del mundo”.

El congresista enfatizó que una eventual censura a Gustavo Adrianzén no debilita el sistema democrático, ni ahuyenta las inversiones porque refleja el equilibrio de poderes y el control político. “No hay que temer y el próximo jueves asistiremos a un debate democrático y se verá como vota el Parlamento”, expresó.

[Gustavo Adrianzén: Oposición presentó moción de censura tras interpelación]

En declaraciones a la prensa, Luis Iberico adelantó que en la sesión plenaria de hoy se dará cuenta de la presentación de la moción por la mordaza a la procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, luego que declaró sobre las investigaciones a Nadine Heredia. La solicitud se pondrá a votación la próxima semana.

“Cuando los poderes del Estado cumplen con sus respectivos roles constitucionales no es una democracia que ahuyente las inversiones, sino, al contrario, se demuestra que es una democracia plena. Así que no es un terremoto, ni el fin del mundo”, remarcó Luis Iberico.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.