El congresista Luis Galarreta planteó que se reformule la actual composición de la Comisión de Ética Parlamentaria, y acusó que tal como funciona ahora –con nada menos que 15 integrantes– “se ha convertido en una comisión ordinaria más cuyos informes responden a acuerdos políticos”.
[Mulder: “Lay ha sido capturado por el oficialismo”]
En declaraciones a Perú21, Galarreta precisó que el referido grupo de trabajo debería volver a su composición original de cinco congresistas y, en ese contexto, calificó como “nefasta” la decisión del presidente del Legislativo, Fredy Otárola, que amplió el número de miembros alegando el principio de proporcionalidad.
[‘Fallo a favor de Uribe no debe afectar el informe de Ética’]
“En ninguna comisión o tribunal de ética o disciplina del mundo, salvo quizás en Venezuela, se prioriza la proporcionalidad en perjuicio de la pluralidad. El resultado de eso es que los informes se orientan en función de acuerdos políticos y para casos similares se aplican criterios distintos”, manifestó
DATO
- Cinco de los 15 integrantes de Ética son miembros de Gana Perú y 4 son de Fuerza Popular.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.