26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Galarreta tras interpelación a Jaime Saavedra: "El ministro defiende lo indefendible"

“Vamos a demostrar falencias de su exposición, lo lamentable de no tener palabra para zanjar con lacayos que manda a cuestionar la interpelación”, dijo el fujimorista.

Luis Galarreta expresó su absoluta decepción por explicaciones de Jaime Saavedra durante interpelación. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)
Luis Galarreta expresó su absoluta decepción por explicaciones de Jaime Saavedra durante interpelación. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)
Patricia Quispe

Patricia Quispe

@pquispev

Luego de 2 horas de exposición del ministro de Educación, Jaime Saavedra, el Pleno del Congreso de la República dio inicio este miércoles al debate con la participación de parlamentarios de diferentes tiendas políticas.

El primero en hacer uso de la palabra fue el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, quién expresó su absoluta decepción respecto de las explicaciones de Jaime Saavedra sobre las denuncias de corrupción en su sector y presuntas deficiencias en la organización de los Juegos Panamericanos 2019 con sede en Lima.

“Nosotros vamos a demostrar las falencias de esta exposición, lo lamentable de no tener ninguna palabra para zanjar con los lacayos que manda a cuestionar una acción democrática del Parlamento como es la interpelación”, indicó Luis Galarreta.

El legislador, además, cuestionó que se pretenda hacer cuestión de confianza en torno a la interpelación a Jaime Saavedra.

“El ministro defiende lo indefendible, viene por incapacidad en la gestión de los Juegos Panamericanos. Dice: ‘yo vine después’ y no asume lo que encontró. ¿Y qué hizo 3 años después?”, inquirió.

Durmiendo con el enemigo


El vocero de Acción Popular, Yonhy Lescano, por su parte, llamó la atención sobre el hecho de que la interpelación sea promovida por Fuerza Popular que , dijo, tiene una “cuota de poder en el gobierno”.

“Es una fuerza política que a la vez cuestiona pero también colabora, veo inconsistencias en esta materia. Esta interpelación podríamos calificarla como una versión de Durmiendo con el enemigo”, ironizó.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.