24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Castilla: Consideran su permanencia señal "sensata" del premier

Confiep e Intelfin saludan anuncio de César Villanueva. Estiman que se trata de una medida positiva para inversionistas.

Varios sectores señalaron que salida de Luis Castilla afectaría confianza de los inversionistas. (Martín Pauca)
Varios sectores señalaron que salida de Luis Castilla afectaría confianza de los inversionistas. (Martín Pauca)

Casi una semana después de anunciar cambios en el gabinete y dejar en la incertidumbre a más de un ministro, el premier César Villanueva ratificó ayer su confianza en el titular de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

Consultado por Perú21, el presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, consideró que la permanencia de Castilla “es una señal pragmática, sensata y profesional” del premier.

“Siempre decimos que lo que está bien hay que dejarlo. En general, nadie discute la idoneidad del ministro, ni la opinión pública, ni los académicos, ni los empresarios. Entonces, si no está malogrado por qué cambiarlo”, afirmó.

Además, sostuvo que es un “espaldarazo” frente a la “amenaza” del Poder Judicial que –anotó– abusa de su poder para beneficio particular.

Por su parte, el economista y presidente de Intelfin, Carlos Paredes, afirmó que es “muy importante” que se continúe con la política macroeconomica y que Castilla siga al frente del MEF porque está “haciendo un buen trabajo”.

En diálogo con Perú21, señaló que se trata de una medida positiva para los agentes económicos y los inversionistas. Consideró, en cambio, que sí debe oxigenarse, al menos, algunas carteras productivas, pero prefirió no dar nombres.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.