18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lourdes Alcorta propone que peruanos no paguen por gasoducto en recibo de luz

La congresista de Fuerza Popular informó a través de su cuenta de Twitter que ha presentado un proyecto de ley para tal motivo.

Medidas. Lourdes Alcorta se adelantó a otras propuestas similares. (USI)
Medidas. Lourdes Alcorta se adelantó a otras propuestas similares. (USI)

La congresista Lourdes Alcorta (FP) informó, a través de su cuenta de Twitter, que ha presentado un proyecto de ley para que los peruanos ya no paguen por el proyecto del Gasoducto del Sur.

Como se recuerda, actualmente en los recibos del servicio de luz se considera el pago de esta obra.

“Que se retire el pago que hacemos todos los peruanos por Gasoducto. Pura corruptela. ¡No más!”, expresó la parlamentaria.

Cabe precisar que más temprano, el legislador aprista Mauricio Mulder también señaló que estaba elaborando una propuesta similar, aunque en este caso la intención era que sea multipartidaria, es decir, firmada por varias bancadas.

De acuerdo con la propuesta del congresista, se tendría que devolver a las personas que ya han estado pagando el dinero que han aportado, pues consideró que no se debe solventar la coima de la firma brasileña.

Asimismo, consideró que, por la importancia del asunto, solicitaría que la Junta de Portavoces apruebe que la iniciativa sea exonerada del trámite de comisión ordinaria y que se revise directamente en la Comisión Permanente.

Esta propuesta concuerda también con una publicación del ex presidente Alan García el día 2 de enero del presente año, quien, a través de sus redes sociales, expresó que “la obligación impuesta a los hogares, de pagar el sobreprecio del Gasoducto en la factura de luz, debe ser anulada por ley”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.