13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lourdes Alcorta: “Malestar por ascensos viene del Ejército, no de políticos”

En tanto, Daniel Mora negó que la promoción del presidente Humala haya entrado recién al proceso de ascensos en el 2014.

Cargos. Hay versiones encontradas sobre ascensos en el Ejército. (Mario Zapata)
Cargos. Hay versiones encontradas sobre ascensos en el Ejército. (Mario Zapata)

La congresista Lourdes Alcorta (CP) declaró a Perú21 que el malestar por los ascensos en el Ejército “son versiones que surgen del propio instituto armado y no de los políticos u opositores del gobierno”.

“La promoción Héroes de Pucará y Marcavalle, la del señor Ollanta Humala, tiene todo el derecho de ascender, pero por sus propios méritos”, puntualizó.

En tanto, el parlamentario y general del Ejército ® Daniel Mora negó que la promoción del presidente Humala haya entrado recién al proceso de ascensos en el 2014. “Esto viene desde el 2010, en el gobierno pasado, con el ascenso del general EP Manuel Gómez de la Torre”, sostuvo.

TENGA EN CUENTA

  • El presidente Ollanta Humala señaló que “este es el primer gobierno que ha respetado a las Fuerzas Armadas”.
  • “Se están cumpliendo las normas y no me meto en esos temas (…). A mi promoción le corresponde su ascenso”, puntualizó.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.