El primer ministro, César Villanueva, negó hoy que la cuestionada designación del vicealmirante ( r ) José Cueto Aservi, exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas como consejero en temas de seguridad hemisférica de la representación peruana en la Organización de Estados Americanos (OEA), haya tenido la intención de entorpecer las investigaciones que se le siguen por el caso López Meneses.
“Ninguna designación, cualquiera que sea el rango, cierra las puertas a una investigación y ninguna investigación que no haya concluido y no tenga sanciones culpabiliza a las personas”, dijo desde Davos (Suiza), donde se encuentra participando del Foro Económico Mundial que se realiza en esa ciudad.
Villanueva indicó además que los comentarios que señalan que el nombramiento de Cueto, ocurrido a casi un mes de su relevo en el CCFFAA, vaya a cerrarle el paso a la investigación son “simples especulaciones”, luego de que el presidente de la Comisión López Meneses, Juan Díaz Dios, dijera a Perú21 que este decisión parece “un premio después del escándalo”.
PEDRAZA CONSEJERO
El premier defendió también el nombramiento como consejero presidencial en temas policiales del exministro del Interior Wilfredo Pedraza, quien renunció al cargo debido al escándalo por el irregular resguardo policial al exoperador montesinista Óscar López Meneses.
“Pedraza tiene los conocimientos. El hecho de que por un caso como el que se ha dado con el señor López Meneses, él mismo de iniciativa propia renunciara, no le quita que siga cooperando con su experiencia en el Gobierno”, agregó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.