24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Libertad: Asociación de ciegos declara a Michael Urtecho persona no grata

Vicepresidente de esa institución, Alberto Flores, dijo que están cansados de que el parlamentario los use para “fines políticos y provecho personal”.

Urtecho los visitó en 2009 y se tomó fotos con ellos. (Luis Gonzales)
Urtecho los visitó en 2009 y se tomó fotos con ellos. (Luis Gonzales)

La Asociación Regional de Ciegos de La Libertad Louis Braille declaró al parlamentario Michael Urtecho “persona no grata”, argumentando que sus integrantes están “cansados de ser utilizados con fines políticos y provecho personal”.

El vicepresidente de esa institución, Alberto Flores Correa, señaló que el congresista les regaló una computadora en 2009 para el servicio de 120 discapacitados, pero la máquina solo funcionó seis meses.

“Cuando vino hacer entrega de la computadora, se tomó muchas fotos”, indicó Flores a RPP.

“(Urtecho) es una persona nefasta que usa el nombre de los discapacitados. Nosotros queremos expresar nuestra protesta y rechazo (…) porque estamos cansados de ser utilizados”, agregó.

Pese a que a que el congresista de Solidaridad Nacional refiere que ninguna institución competente le ha probado algún delito, el presidente de la asociación, Pedro Basovich dijo: “no pensé que llegara a tanto”.

“Es una vergüenza para todos nosotros. Lo declaro una persona no grata y no quiero que venga. Nos ha utilizado para sus fines políticos y provecho personal. Esto realmente duele, que uno de los nuestros actúe de esta manera”, sostuvo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.