En el Congreso se ha desatado la ‘guerra de las exmatadoras’. Todo se originó cuando Leyla Chihuán criticó la falta de apoyo del Estado a los deportistas peruanos y exigió mayor preocupación sobre el futuro de las ‘matadorcitas’. La oficialista Cenaida Uribe sacó cara por el Gobierno y aseguró que sí hay apoyo.
Incluso, la oficialista le recordó a la fujimorista que no ha trabajado leyes a favor de las voleibolistas y que ni siquiera integra la Comisión de Educación y Deporte. Además, le enrostró que haya cobrado por un supuesto asesoramiento a la Federación Peruana de Voleibol y que su generación no haya ganado nada.
Ante ello, Chihuán y Cecilia Tait cuestionaron que Uribe olvide sus orígenes y que salga a negar que los recursos de la FPV no alcancen para darles calidad de vida a las pupilas de Natalia Málaga.
“Nadie está exagerando en el pedido, tal vez algunas se han olvidado que cuando comenzamos éramos más pobres que ella y teníamos que mendigar el pasaje. No hay que ser mezquinos con una generación que nos llevará a las Olimpiadas”, afirmó la ‘zurda de oro’.
Por su parte, Chihuán recordó que Uribe ya ha sido desmentida por las jugadoras y por sus propios padres respecto al tema económico, por lo que instó a las autoridades a incrementar el apoyo.
También aseguró que no posee hoteles y exigió que se investigue qué congresista incrementó su patrimonio y bienes después de ingresar al Parlamento, en clara referencia a Uribe.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.