13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ley Pulpín: Pleno del Congreso debatirá este lunes seis proyectos

La presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano, indicó que el debate será hasta las 10 p.m. y que después se procederá a la votación del dictamen.

La presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano,
La presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano,

Tras la convocatoria hecha por el mandatario Ollanta Humala para que el Pleno del Congreso de la República debata el régimen laboral juvenil, más conocida como la Ley Pulpín, en una legislatura extraodinaria, la presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano, anunció que este lunes 26 de enero se evaluará seis proyectos de ley sobre el tema.

En conferencia de prensa, la congresista de Gana Perú precisó que esa fue una decisión adoptada hoy por la Junta de Portavoces, en la que están representadas las nueve bancadas.

Ana María Solórzano indicó que los seis proyectos buscan derogar, modificar y suspender la Ley Pulpín. Remarcó que el debate durará hasta las 10 pm. de este lunes y que luego se procederá a la votación del dictamen. El presidente, vicepresidente o secretario de la Comisión de Trabajo será el encargado de exponer las iniciativas.

Indicó que este lunes en la sesión extraordinaria también se someterá a votación el pedido del presidente Ollanta Humala para viajar a Costa Rica el martes 27 de enero.

Con respecto a la asistencia de la premier Ana Jara a la Comisión Permanente para que explique los supuestos reglajes de agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) a miembros de la oposición y del oficialismo, Ana María Solórzano precisó que la presentación será este miércoles a partir del mediodía.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.