24.FEB Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Levantarán el secreto bancario a Aurelio Pastor

Así lo informó el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, en el marco de la investigación que se le sigue al exministro aprista por el caso de los ‘narcoindultos’.

(USI)
(USI)

El Ministerio Público autorizó el levantamiento del secreto bancario y la reserva tributaria del exministro de Justicia Aurelio Pastor, en el marco de la investigación que se le sigue por el caso de los ‘narcoindultos’ otorgados durante el segundo gobierno de Alan García.

“Permitirá establecer el movimiento bancario, para ver si ha habido depósitos y/o retiros bancarios y de dónde proceden. Luego la reserva tributaria es para ver si ha habido operaciones que han pasado por la Sunat”, informó el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, a Radio San Borja.

Como se recuerda, la semana pasada la Fiscalía abrió una investigación preliminar a Pastor, quien es acusado de tener vinculación con la conmutación de penas e indultos a narcotraficantes a cambio de dinero.

El exministro aprista se defendió argumentando que la denuncia contra él carece de fundamento, pues se basaría únicamente en la acusación de un interno (Marco Gálvez Tello) que estaría colaborando con la ‘Megacomisión’.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.