A diferencia de lo que ocurre en el Perú, donde el Congreso y la Cancillería no se ponen de acuerdo sobre el probable viaje de una delegación parlamentaria al Tribunal de La Haya, el senador chileno Jorge Pizarro anunció que ningún legislador de su país viajará a presenciar los alegatos orales en el litigio que mantienen ambos países por los límites marítimos.
“Nosotros no tenemos nada que ir a hacer allá, tenemos los agentes. Es un juicio ante una corte de justicia. Nosotros esperamos que esa corte actúe de acuerdo a derecho, y mal podría ir alguien a tratar de generar una opinión política o generar un hecho político”, manifestó en Canal N.
“Es un error de proporciones pretender ir con una delegación política a presionar o a generar estados de opinión en la Corte de La Haya. Creo que no corresponde”, agregó.
El presidente del Parlamento, Víctor Isla, anunció que mañana, miércoles, se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo , para analizar si es conveniente que cinco legisladores viajen a Holanda a presenciar el inicio de la fase oral.
DATO
Roncagliolo consideró incoveniente que congresistas peruanos viajen a Holanda. Esto generó la respuesta de los ‘padres de la patria’, quienes lo acusaron de impertinente.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.