27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Lava Jato': Comisión investigadora inicia este viernes debate con tema de Carretera Interoceánica Sur

Grupo que inició sus pesquisas a fines del año pasado investiga casos de supuestas coimas a funcionarios peruanos por parte de empresas brasileñas.

Presidente de la comisión. (Anthony Niño de Guzmán)
Presidente de la comisión. (Anthony Niño de Guzmán)

A cuatro días del vencimiento del plazo para la entrega de su informe final, la comisión investigadora del caso Lava Jato empieza hoy el debate para establecer las conclusiones, responsabilidades, así como las recomendaciones, sobre los temas de presunta corrupción brasileña en el país.

El congresista Juan Pari, titular del grupo de trabajo, dijo a Perú21 que la elaboración del documento final se iniciará con las irregularidades en la carretera Interoceánica Sur.

[Lava Jato: Comisión del Congreso alista su informe final]

“La discusión respecto a los temas investigados se va a desarrollar por partes. Comenzaremos mañana (hoy), seguiremos el lunes y terminaremos el martes”, explicó.

La comisión, que inició sus pesquisas a fines del año pasado, investiga casos de supuestas coimas a funcionarios peruanos por parte de empresas brasileñas, en los últimos tres gobiernos. En la indagación también están incluidas las obras del Gasoducto del Sur, la planta de tratamiento de Huachipa, Olmos y otros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.