El legislador Kenji Fujimori mostró el croquis de las oficinas del INPE dentro de la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), donde está la celda en la que su su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, cumple su condena a la espera de que se resuelva el pedido de indulto humanitario que solicitó.
“Estos últimos días se dice que mi padre tiene una celda dorada, gollerías, 800 metros cuadrados, sala de masajes, y eso es totalmente falso. El área de mi padre tiene 14 metros cuadrados, y consiste en una cama, 2 sillas, un estante para libros, un closet y su baño”, señaló.
Agregó que el exgobernante está en un régimen carcelario ordinario abierto por lo que puede recibir visitas tres veces por semana de 8 a.m. a 5 p.m. Insistió en que no tiene privilegios y que en su celda no se hacen reuniones partidarias, como se ha denunciado.
Asimismo, Kenji justificó que exista una prisión para una sola persona. “Eso es obvio por un tema de seguridad, mi padre es un expresidente que derrotó al terrorismo, ergo es el enemigo número uno del terrorismo y por eso se toman medidas de seguridad, no sólo para mi padre si no para el propio Estado”, refirió.
Por último, sostuvo que las críticas que se hacen para sustentar la solicitud de indulto humanitario, no son a las condiciones carcelaria, sino “la soledad que le produce estrés y agrava la enfermedad” que padece su padre.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.