Kenji Fujimori anunció que “por el momento” no van a persistir en pedir un indulto humanitario para su padre, Alberto Fujimori, pues no existen “señales positivas” de parte del Ejecutivo.
“No vamos a insistir en el tema del indulto, obviamente por la manifiesta falta de voluntad política del presidente de la República (Ollanta Humala), que coincide con la del presidente del Poder Judicial (César San Martín) y con la del procurador (Julio) Arbizu”, indicó el joven parlamentario en las afueras de la clínica San Felipe, donde esta tarde fue internado el condenado exmandatario para ser intervenido mañana de una leucoplasia en la lengua.
Por su parte, Keiko Fujimori aclaró que los galenos decidieron operar a su progenitor en la clínica San Felipe debido a que cuenta con equipos más modernos, en comparación con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).
“Como se trata de una quinta operación en la lengua, entonces es mucho más riesgoso, y para evitar esos riesgos decidieron los médicos utilizar la clínica San Felipe”, remarcó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.