La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, opinó sobre las recientes actividades que ha realizado el grupo prosenderista Movadef en países como Argentina y México, y criticó la pasividad con que la Cancillería enfrenta el tema.
“La pasividad, la indiferencia y los discursos protocolares no son la receta para enfrentarlos, señor Roncagliolo”, escribió Fujimori en un mensaje en su cuenta de Twitter.
También señaló: “Organizaciones humanitarias en Argentina reciben a promotores de una comprobada organización terrorista Movadef. Ingenuidad sin precedentes”.
“¿Estarían dispuestas las Madres de Mayo y Adolfo Esquivel a recibir a miles de viudas y huérfanos de asesinados por Sendero Luminoso? Además han hecho un plantón en Chile y hoy han llegado a la embajada peruana en México”, indicó.
En los dos últimos días se ha conocido que la agrupación se reunión con varias ONG en Argentina, mientras en México realizaron un plantón en la embajada peruana, pidiendo la amnistía para Abimael Guzmán y otros mal llamados “presos políticos”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.