En medio del escándalo sobre el alcance de los amplios vínculos políticos de Óscar López Meneses y luego de que el parlamentario nacionalista Daniel Abugattás indicara que el montesinismo se encuentra “arraigado” en el fujimorismo y el aprismo, el vocero de Fuerza Popular Julio Gagó salió en defensa de su bancada y pidió que no se siga distrayendo a la población.
“Daniel Abugattás está desvariando. No debemos distraer (la atención) a la verdadera investigación. La gran pregunta es: ¿quién le dio seguridad a la casa de López Meneses?… el Gobierno. ¿A quién se protege? ¿Quién dio la orden? Acá hay una serie de distracciones”, señaló.
Asimimo, se refirió a la presencia de Alfonso Núñez Fernández en la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011 y negó que dicho personaje, miembro del entorno íntimo de López Meneses, haya llegado a ser miembro del equipo técnico del partido. Esto pese a que hay una foto que muestra una presunta cercanía con la lideresa del fujimorismo.
“(Núñez Fernández) quiso ser integrante técnico de la campaña del 2011, quiso, pero nunca se llegó a materializar y ahora nos damos cuenta por qué. Ese era el topo que se nos quería meter el montesinismo a través de Ollanta Humala ”, dijo tras recordar que este fue promoción del actual mandatario.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.