19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Julio Gagó intentó desvirtuar informe que recomienda suspenderlo 120 días

Parlamentario fujimorista advirtió que si prospera ese planteamiento irá hasta las “últimas instancias” nacionales e internacionales.

Julio Gagó dijo que quieren silenciarlo. (Luis Gonzales)
Julio Gagó dijo que quieren silenciarlo. (Luis Gonzales)

En un último intento por salvarse de una posible suspensión de 120 días, el congresista Julio Gagó buscó desvirtuar esta mañana el informe de la secretaría técnica de la Comisión de Ética que propone sancionarlo por su presunta vinculación a la empresa Copy Depot, que contrató con el Estado.

El legislador fujimorista advirtió que si prospera ese planteamiento irá hasta las “últimas instancias” nacionales e internacionales porque se trataría de una sanción política que quiere “silenciarlo”.

“Hoy no tengo las pruebas, pero no quiero pensar que el voto de hoy sea una consigna política”, manifestó en rueda de prensa desde el Congreso, donde se el mencionado grupo de trabajo aprobaría esta tarde su suspensión.

Indicó que el peritaje de los audios, que es determinante para la sanción y desbarata sus argumentos, se realizó sobre la base de una copia y no de las grabaciones originales, y señaló que no existe ninguna prueba de que haya cometido una falta ética.

Asimismo, Gagó pidió a los siete miembros de la Comisión de Ética que actúen “con imparcialidad” y apego al Reglamento Interno del Parlamento y de la Constitución.

Daniel Mora, vicepresidente de Ética, aseguró más temprano que actuarán con objetividad y sin blindaje en este caso.

“Vamos a proceder (…) con plena conciencia, a la luz de las pruebas, a la luz de los testigos, a la luz de los documentos”, refirió a Ideeleradio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.