El especialista en temas municipales Julio César Castiglioni, consideró que Esteban Cacha Salazar, candidato a la alcaldía del Santa (Áncash), “no tiene la culpa de tener ese apellido” y, por ello, cuestionó que el Jurado Electoral Especial (JEE) de esa zona haya ordenado al Movimiento Acción Nacionalista Peruano (Manpe) retirar la propaganda de su postulante.
“La frase (“Esteban Cacha con el pueblo”) no es ofensiva, es popular. En todo caso, al Apra, que siempre se ha identificado como el partido del pueblo, también se le impediría que use esa frase”, dijo en RPP Noticias.
Para Castiglioni, la decisión del JEE del Santa no es razonable, debido que según la ley electoral “no es propaganda negativa”.
“Propaganda negativa es insultar o atentar contra la otra persona. Esta no es una propaganda negativa, es una propaganda propia de él”, sentenció.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.