20.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Julio Arbizu: “Junta médica examinará a Fujimori tras firmar pedido de indulto”

El procurador anticorrupción dijo que la opinión de los galenos será elevada a la ministra de Justicia, Eda Rivas, quien a su vez la trasladará al presidente Ollanta Humala.

(USI)
(USI)

El procurador anticorrupción Julio Arbizu indicó que le corresponde a la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales convocar a una junta médica para evaluar el estado del exmandatario Alberto Fujimori, luego que este firmara su pedido de indulto humanitario, tal como se lo exigió el Gobierno.

Explicó que una vez obtenido el pronunciamiento del grupo de galenos, la comisión tomará una decisión, elevará el informe a la ministra de Justicia, Eda Rivas, y ella a su vez a la Presidencia de la República.

Arbizu saludó que el exjefe de Estado haya decidido firmar su solicitud. “Creo que con esto el señor Fujimori subsana este pedido y tendrá que ser tramitado de acuerdo a las normas (…) Ha primado la cordura en reconocer que hay requisitos de formas que no deben ser obviados”, señaló.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.