A través de un comunicado, la ex procuradora especializada en lavado de activos Julia Príncipe aclaró que no integrará la plancha presidencial del candidato Pedro Pablo Kuczysnki (PPK), líder de Peruanos Por el Kambio.
Julia Príncipe expresó de “manera enfática” y “categórica” que no participará de forma activa en este proceso electoral y que su intención nunca fue cobrar notoriedad política.
“Agradezco la mención, pero debo señalar que no he aceptado integrar ninguna fórmula presidencial o ser miembro de una lista al Congreso, pues no soy participante, miembro o militante de ninguna agrupación […] Agradezco a quienes tuvieron a bien considerarme reiterando que mi accionar no ha pretendido ello”, señaló en la misiva.
De esta manera se puso fin a los rumores que indicaban que Pedro Pablo Kuczynski se reunió con Julia Príncipe para proponerle candidatura a la vicepresidencia de la República.
[Julia Príncipe y Mercedes Aráoz irían en la plancha presidencial de PPK]
En otro momento, Julia Príncipe aseveró que está dispuesta a continuar trabajando “para defender la honestidad y el apego al Estado Constitucional de Derecho, sin importar el origen partidario de quienes asuman la conducción del país”.
Por último, insistió en que su alejamiento de la procuraduría ha sido un intento por silenciar los resultados que obtuvo como abogada del Estado. “Hay quienes piensan erradamente que ese cargo es de servicio a las autoridades de turno y no de los altos fines de la Nación”, concluyó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.