Alberto Checa Carlín, juez supernumerario del Primer Juzgado Civil de Huaura, pidió el último viernes al jefe de la VII Región Policial, general Luis Pralli, el apoyo policial para que se ejecute el desalojo en el empresa azucarera Andahuasi.
A través de dos oficios confidenciales, el magistrado les pide que dispongan hora y fecha para el operativo, de lo contrario el oficial “sería denunciado por incumplimiento de sus funciones y denegación o retardo de apoyo judicial”.
Sin embargo, según el informe confidencial N° 71-2013 -Región Policial Lima/Sec, al que tuvo acceso este diario, el referido juez no llegó solo a la oficina del alto mando policial.
Checa Carlín llegó acompañado del alto del general PNP en situación de retiro José Butrón Huaranga, quien fue investigado en el 2005 por sus presuntos vínculos con Jorge Chávez Montoya, (a) ‘Polaco’, el exsocio y exlugarteniente del narcotraficante Fernando Zevallos, tal como lo denunció Perú21 en el año 2009.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.