17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fernando Zevallos

El Tribunal Constitucional (TC) declaró fundada la demanda de amparo interpuesta por la Procuraduría del Ministerio del Interior, y declaró nula la resolución de la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema que excluía al periodista José Mejía Regalado del proceso penal por delito de tráfico de drogas en su modalidad agravada, juicio el que también está incluido el exempresario Fernando Zevallos.

Alberto Checa Carlín, juez supernumerario del Primer Juzgado Civil de Huaura, pidió el último viernes al jefe de la VII Región Policial, general Luis Pralli, el apoyo policial para que se ejecute el desalojo en el empresa azucarera Andahuasi.

Alberto Checa Carlín, juez supernumerario del Primer Juzgado Civil de Huaura, pidió el último viernes al jefe de la VII Región Policial, general Luis Pralli, el apoyo policial para que se ejecute el desalojo en el empresa azucarera Andahuasi.

El titular de la ‘megacomisión’ parlamentaria que investiga la gestión del expresidente Alan García, Sergio Tejada, informó que se evalúa citar a Manuel Huamán Montenegro, el militante aprista condenado por narcotráfico que laboró en la Comisión de Gracias Presidenciales pese a sus antecedentes judiciales.

La denuncia sobre los indultos y conmutaciones de penas otorgadas durante el régimen anterior tuvo un segundo impacto, ayer, cuando el diario El Comercio reveló que un exintegrante de la banda Los Norteños, que fue condenado a ocho años de cárcel por el delito de narcotráfico, trabajó nada menos que en la Comisión de Gracias Presidenciales. Por si fuera poco, es militante del Partido Aprista.

Denuncian que se pedía US$10 mil por año para conmutar penas

Óscar Benítez Linares, excolaborador de la DEA y sentenciado por tráfico ilícito de drogas, afirmó que durante el último gobierno de Alan García se pedía a los internos por ese delito el pago de US$10 mil a cambio de que la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales conmutara un año de condena.

Trece meses después de que el fiscal superior Jorge Chávez solicitara 35 años de prisión para Fernando Zevallos, sus familiares y 60 personas más por el delito de lavado de activos, la Sala Penal Nacional devolvió el expediente a la Fiscalía para que subsane algunas omisiones.

Trece meses después de que el fiscal superior Jorge Chávez solicitara 35 años de prisión para Fernando Zevallos, sus familiares y 60 personas más por el delito de lavado de activos, la Sala Penal Nacional devolvió el expediente a la Fiscalía para que subsane algunas omisiones. Fuentes judiciales revelaron a Perú21 que el colegiado devolvió el expediente tras una visita ‘inopinada’ de la OCMA al no poder justificar su demora en el inicio del juicio.

Tras expresar su sorpresa por la noticia, el legislador fujimorista Carlos Tubino informó ayer que ha cesado en sus funciones a su asesor Javier León Mancisidor, quien –según publicó ayer el diario El Comercio– es investigado por el Ministerio Público por sus vínculos con el narcotraficante Fernando Zevallos.

En la Base Naval del Callao se inició ayer el juicio oral al exasesor presidencial en temas de seguridad Vladimiro Montesinos y al exempresario Fernando Zevallos, a quienes el Ministerio Público acusa por el presunto delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Tuvieron una sociedad delincuencial. Ayer, el fiscal superior Antonio Carbajal Sedano pidió al Poder Judicial una condena de 30 años para Vladimiro Montesinos, exasesor de Alberto Fujimori, y para el exempresario Fernando Zevallos (‘Lunarejo’).

Tuvieron una sociedad delincuencial. Hoy, el fiscal superior Antonio Carbajal Sedano pidió al Poder Judicial una condena de 30 años para Vladimiro Montesinos, exasesor de Alberto Fujimori, y para el exempresario Fernando Zevallos (‘Lunarejo’).

El titular de la Primera Fiscalía Superior Especializada en Crimen Organizado, Jorge Chávez, denunció penalmente al exempresario Fernando Zevallos por el delito de lavado de activos. Asimismo, pidió para él 35 años de prisión.