30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Sheput sobre subida de Ollanta Humala: ‘Podría ser un efecto rebote’

El exministro señaló que las celebraciones por Fiestas Patrias son motivo de repunte en la popularidad del presidente de la República.

Juan Sheput analiza la subida notoria en popularidad de Ollanta Humala. (Luis Gonzales)
Juan Sheput analiza la subida notoria en popularidad de Ollanta Humala. (Luis Gonzales)

Las celebraciones por Fiestas Patrias son motivo de repunte en la popularidad del presidente de la República. Esto sucedía, por ejemplo, con Alejandro Toledo, quien luego de cada presentación ante el Congreso recibía una especie de rebote en las encuestas, pues las medidas que se plantean en el mensaje a la Nación siempre construyen esperanza.

Otro factor podría ser el papel de los ministros, inmediatemente después de la presentación de Ollanta Humala en el Legislativo, que da la imagen de cohesión política.

Los asuntos controvertidos, como la elección de las titulares del Congreso y del premierato, aún no han sido “digeridos” por la población.

El incremento de la aprobación presidencial está relacionado, además, con la labor y estilo del ministro Daniel Urresti, quien se ha convertido en la locomotora del gobierno por sus frecuentes apariciones mediáticas y está cambiando la percepción de inseguridad ciudadana.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.