El jefe del gabinete, Juan Jiménez, consideró que una revisión al informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) no es un tema que debería estar en la agenda nacional.
“Tenemos que entrar a los temas sustantivos del país, no nos atemos al pasado, pero sí veamos dónde se encuentran los puntos en los cuales el terrorismo puede avanzar”, dijo en diálogo con periodistas.
Consultado si se debería revisarse el trabajo de la CVR ante los críticas, Jiménez dijo que “eso no debe estar en la agenda”. Agregó que está debe girar en función a cómo derrotamos el terrorismo en el Perú.
Indicó que ante el surgimiento de movimientos pro senderistas, la estrategia no solo está vinculada al marco legal sino a potenciar a las fuerzas del orden, así como un trabajo de prevención en universidades y colegios.
Sobre esto último destacó que ya hay una disposición para que los maestros vinculados al terrorismo sean separados del magisterio.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.