14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El premier Juan Jiménez pide respeto tras declaraciones de Alan García

Jefe del gabinete invoca a una “comunicación alturada” luego que el exmandatario dijera en tono irónico que hasta Cantiflas se hace entender mejor que Ollanta Humala.

Juan Jiménez se refirió a polémico tuit de Alan García. (RPPTV/USI)

Pide respeto. El premier Juan Jiménez le respondió al líder aprista Alan García, quien escribió, en su cuenta de Twitter, que “Cantinflas” sería más claro que el presidente Ollanta Humala sobre el tema Conga.

Si bien indicó que no iba a calificar las declaraciones del exmandatario, Jiménez enfatizó que “la mejor forma de comunicación política es aquella en la que nos podemos dirigir con respeto a los demás”.

“Lo que queremos decir es que la forma de comunicación política en el país debe cambiar y eso ha sido el resultado del diálogo, que podamos entendemos mejor, no faltarnos el respeto unos a otros, que podamos comunicarnos de forma alturada. Yo dejo que la opinión pública señale lo que tenga que decir”, expresó.

Sobre el fallo del Poder Judicial que anula parte de la labor de la megacomisión que investiga las irregularidades del segundo mandato de García, el primer ministro remarcó que “toda autoridad debe cumplir los fallos judiciales”. Sin embargo, señaló que *se debe evaluar si la resolución es razonada. *

En diálogo con la prensa, indicó que si los magistrados no cumplen con lo dispuesto en la Constitución, la Sala Superior podría revocar la sentencia.

NO HAY INJERENCIA EN CASO BURGA
De otro lado, rechazó una injerencia política en la decisión del Poder Judicial de abrirle proceso penal al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, y abogó por la renovación en la dirigencia de ese deporte.

“Injerencia política del Gobierno, ninguna. (…) Burga no es miss simpatía, nosotros no vamos a hacer declaraciones para no generar interferencia, pero sí quiero decirle a toda la hinchada que apoyemos al fútbol y que la dirigencia pueda aportar para tener fútbol de calidad”, aseveró.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.