El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, consideró “paradójico” que el expresidente Alberto Fujimori lo haya denunciado por los presuntos delitos de violación a los derechos humanos, tortura y abuso de tortura, pues remarcó que sus condiciones carcelarias son mejores en comparación al resto de presos del país.
“Siendo el preso más caro del Perú y teniendo todas las facilidades, que denuncie por tortura es altamente paradójico”, afirmó el funcionario a Canal N.
En ese sentido, remarcó que no le tiene temor a la investigación preliminar que inició el Ministerio Público y adelantó que colaborará con todas las diligencias.
“La tomo muy tranquilamente, porque cuando uno anda en la verdad no tiene que tenerle miedo a las mentiras. No es la primera vez que los presos nos ponen denuncias por cumplir nuestra labor”, manifestó.
No obstante, cuestionó la labor de William Castillo, abogado de Fujimori.
“Si uno se aprovecha de la situación de un preso y le crea expectativa que después no las va cumplir, el que más sufre es el interno, y me parece una bajeza que un abogado pueda crearle expectativas al interno que luego no las va a cumplir. Definitivamente, todo lo que estamos viendo hasta ahora de este señor es vender humo”, expresó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.