18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José Peláez atacó a la prensa antes de despedirse de la Fiscalía

“Hace algún tiempo vienen haciendo fuego a intereses ácratas, de dudosa condición democrática”, señaló en ceremonia en la que juró Ramos Heredia.

José Peláez atacó a la prensa. (Mario Zapata)
José Peláez atacó a la prensa. (Mario Zapata)

El saliente fiscal José Peláez Bardales se despidió el lunes de la jefatura de la Fiscalía de la Nación en malos términos con la prensa.

En su alocución final, dijo que “hemos podido apreciar, todos los peruanos, la inusitada actividad de algunos medios de comunicación –y también de unas organizaciones– que hace algún tiempo vienen haciendo fuego a intereses ácratas, de dudosa condición democrática, e incentivando disputas sin propiciar el debate”.

EMPEZÓ LA ERA RAMOS HEREDIA EN LA FISCALÍA
Pese a los múltiples cuestionamientos en su contra –por haber negado su parentesco con Nadine Heredia e intervenido en la investigación al presidente regional de Áncash, César Álvarez– finalmente Carlos Ramos Heredia asumió como nuevo Fiscal de la Nación.

[Ramos Heredia jura como fiscal de la Nación en medio de cuestionamientos]

Ayer se produjo la asunción del primo de la Primera Dama en una ceremonia a la que asistieron el presidente Ollanta Humala –quien el tomó el juramento–, el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, además de miembros de distintos organismos.

[Carlos Ramos Heredia: ¿Quién es el nuevo fiscal de la Nación?]

En su discurso, Ramos sostuvo que asume el cargo “en un escenario difícil” para luchar contra la criminalidad, y anunció la creación de una oficina encargada de recuperar el dinero sustraído por la corrupción. Dijo que peleará “hasta las últimas consecuencias para que las remuneraciones de los fiscales sean justas”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.