En una resolución suprema, el Ejecutivo designó hoy al teniente general Jorge Flores Goicochea como nuevo director general de la Policía Nacional del Perú (PNP) en reemplazo del cuestionado general Raúl Salazar.
Cabe indicar que, tras su salida del cargo, Salazar recomendó como su sucesor a Flores, su amigo personal y actual inspector general de la Policía, pese a que el preferido del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, era el jefe de la Dirincri, general César Cortijo, señalaron fuentes de Perú21.
Asimismo, según una resolución suprema publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se dispone pasar al retiro al teniente general Salazar.
Ello significa que podría ser ‘premiado’ con una agregaduría policial en el exterior pues –según nuestras fuentes– no ha perdido el respaldo presidencial pese a que su resistencia a abandonar el cargo ocasionó que Ollanta Humala cayera seis puntos en las encuestas.
Como se sabe, en la carta que dirigió al ministro Pedraza, Salazar se protege ante un posible desamparo y señala que pone su cargo “a disposición”, pero no dice que renuncia al mismo, lo cual habría implicado su pase al retiro.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.