18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jorge del Castillo plantea que Perú debe retirar al embajador de Caracas en Lima

“Que PPK saque sus fúnebres manos” de Caracas, dijo canciller de Nicolás Maduro.

Jorge del Castillo plantea que Perú debe retirar al embajador de Caracas en Lima. (Perú21)
Jorge del Castillo plantea que Perú debe retirar al embajador de Caracas en Lima. (Perú21)

El régimen de Nicolás Maduro volvió a atacar al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien, el lunes, advirtió que la crisis en Venezuela puede derivar en un “mar de sangre” si América Latina no actúa.

Desde su cuenta de Twitter, la canciller venezolana Delcy Rodríguez le dijo a PPK que “saque sus fúnebres manos de Venezuela” y señaló que es “bochornoso que un mandatario latinoamericano acuda a sus amos coloniales para intervenir una nación soberana”.

“Venezuela repudia y protesta (por las) infames declaraciones del presidente de Perú que promueve la intervención de Venezuela por el mundo”, recalcó la ministra.

El 6 de marzo, la misma funcionaria había calificado a Kuczynski como “cobarde” y “perro simpático”.

Consultado por Perú21, el congresista Jorge del Castillo (Apra) afirmó que, ante estos ataques, el Perú debe pedir el retiro del embajador de Caracas en Lima, Diego Molero, y declararlo persona non grata.

“Cuando un ataque viene de tan escaso nivel, no llega, pero el Perú no tiene por qué tener en Lima al embajador de Venezuela”, insistió.

Su colega Víctor Andrés García Belaunde (AP) planteó la necesidad de suspender las relaciones diplomáticas con ese país.

“Es un insulto al presidente que el Perú no puede aceptar. Es muy grave. Espero una respuesta firme y categórica de la Cancillería”, recalcó.

Más información:

  • En España, el presidente Kuczynski reiteró su solidaridad con el pueblo venezolano.
  • Advirtió, según AFP, que Venezuela puede terminar en un “mar de sangre” si es que América Latina no actúa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.