26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jorge del Castillo: 'Gobierno de Humala gastó S/300 millones en publicidad'

Congresista del Partido Aprista emplazó al premier Fernando Zavala a transparentar las cuentas de la gestión del expresidente.

Jorge del Castillo se mostró confiado en la recuperación económica del país. (Piko Tamashiro)
Jorge del Castillo se mostró confiado en la recuperación económica del país. (Piko Tamashiro)

El legislador del Partido Aprista Jorge del Castillo Gálvez emplazó al premier Fernando Zavala a transparentar las cuentas de la gestión del ex presidente Ollanta Humala en el último semestre de su gestión.

El también expremier durante la administración del expresidente Alan García, advirtió que en los últimos seis meses de labor, el gobierno de Humala gastó 300 millones de soles en publicidad.

[Juan Sheput defendió exposición de Fernando Zavala y pidió que se otorgue el voto de confianza]

En esa línea demandó al gobierno “a poner esas cifras sobre la mesa”. “Es importante la claridad de números”, enfatizó.

Del Castillo se mostró confiado en la recuperación económica del país pero invocó al jefe del gabinete ministerial a concentrar esfuerzos para afrontar los diferentes problemas sectoriales.

[Indira Huilca cuestionó cómo se realizarán las políticas a favor de la mujer en el gobierno de PPK]

A manera de ejemplo recordó el caso de los programas sociales. Indicó que durante la gestión del ex presidente García (2006-2011) redujeron de 86 a 26 los programas sociales, sin embargo, la administración Humala creó 30 más. “Hay que concentrar los recursos en el tema”, puntualizó al recordar que en el quinquenio del gobierno aprista se bajó la pobreza en 20 puntos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.