25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jorge del Castillo sobre caso Lava Jato: “PPK no se salva de las investigaciones”

Recordó que durante el gobierno de Alenadro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski fue el ministro de Economía y premier que refrendó normas que favorecieron a empresas brasileñas.

Se pronuncia por caso Lava Jato. (Patricia Quispe)
Se pronuncia por caso Lava Jato. (Patricia Quispe)
Alvaro Reyes

Alvaro Reyes

@alvaroreyesq

El legislador aprista Jorge del Castillo señaló este martes que las investigaciones iniciadas por el Ministerio Público en torno a las coimas que habrían recibido funcionarios por el caso Lava Jato deben ser “reconstruidas desde el comienzo”, y recordó que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski estuvo involucrado en la entrega de proyectos.

Del Castillo señaló que fue durante el gobierno de Alejandro Toledo que se entregó la licitación a la empresa Odebrecht, que reconoció haber pagado sobornos a servidores po US$29 millones, para que construyera la carretera Interoceánica.

En este contexto, sostuvo, Pedro Pablo Kuczynski fue el ministro de Economía y premier que refrendó normas que favorecieron a las empresas brasileñas que finalmente participaron de la ejecución de distintos tramos de la obra.

“Primero crearon un ambiente diciendo que habían proyectos necesarios, pero a través de una ley se permitió que empresas que no podían contratar con el Estado por tener juicios pudieran hacerlo porque ese impedimento no aplicaba para el caso de la Interoceánica”, expresó.

Indicó, además, que durante el gobierno de Toledo se “obvió” el límite de endeudamiento en obras “porque era evidente que la inversión iba a ser grande”.

“Los que han sido ministros y viceministros deben colaborar con la justicia y de esto no se salva el presidente Kuczynski”, aseveró el parlamentario y aclaró que si bien el jefe de Estado tiene una participación directa, “eso lo incriminada, por ahora, con nada”.

Asimismo, dijo que el Partido Aprista “no blindará a nadie pero sí se pide no prejuzgar” a las personas.

Puedes encontrar más información aquí


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.