25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jorge del Castillo evalúa acusar constitucionalmente a Ollanta Humala

El legislador, desde el Congreso, indicó que buscan la inhabilitación de Alan García Pérez.

Jorg del Castillo evalúa acusar constitucionalmente a Ollanta Humala. (Perú21)
Jorg del Castillo evalúa acusar constitucionalmente a Ollanta Humala. (Perú21)

El legislador aprista Jorge del Castillo anunció esta mañana que se encuentra evaluando (no especificó si junto a su bancada) la presentación de una acusación constitucional contra el ex presidente Ollanta Humala por el caso Madre Mía.

[Víctor Álvarez: Fiscalía debe reabrir caso Madre Mía]

“El Congreso puede tomar algunas medidas, y pueden terminar perfectamente dada las evidencias y el impacto negativo que ha significado el hecho de hacer actos indignos para un presidente de la República. Puede derivar perfectamente en la inhabilitación constitucional”, manifestó el legislador desde el Congreso.

El parlamentario argumentó su pedido en la acusación existente sobre Ollanta Humala en el caso Madre Mía. Al ex presidente se le señala, presuntamente, de haber violado derechos humanos en 1992, cuando fue miembro del Ejército y cumplía labores en la base de Madre Mía.

Del Castillo indicó que Humala posee incapacidad moral y que “engañó” a los peruanos en las elecciones de 2011, cuando sucedió en el cargo a Alan García.

“Hay delitos que ha cometido en el ejercicio de su función. La causal la incapacidad moral es aplicable… (Debemos) rechazar este fraude que significó esta elección, no por los votos si no por el engaño”, manifestó.

Del Castillo precisó que la decisión aún sigue siendo evaluada.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.