12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Belaunde Lossio: Joel Segura representará al Perú en pedido de refugio

Procurador anticorrupción se encargará de asegurar la comparecencia del prófugo empresario ante las autoridades peruanas.

Joel Segura fue designado procurador ad hoc del caso Belaunde Lossio en Bolivia. (USI)
Joel Segura fue designado procurador ad hoc del caso Belaunde Lossio en Bolivia. (USI)

El procurador anticorrupción Joel Segura fue designado como procurador público ad hoc para la solicitud de refugio que pidió Martín Belaunde Lossio en Bolivia.

Así lo estableció el Poder Ejecutivo mediante resolución suprema 01-2015-JUS, en el que señala que Segura deberá hacerse cargo de los procesos que se lleven a cabo en el Estado Plurinacional de Bolivia, y que debe “asegurar la comparecencia ante las autoridades peruanas” de Martín Belaunde Lossio.


Según la publicación del diario El Peruano, la designación al cargo como procurador ad hoc es de carácter temporal.

La cancillería boliviana señaló que el pedido del prófugo empresario está formalizado y bajo análisis, pero no pueden asegurar que siga en el país, dado que no asistió a la sustentación de su pedido ante el Comisión Nacional del Refugiado (Conare), en La Paz.

Martín Belaunde Lossio es investigado por delitos contra la administración pública, colusión simple y agravada, negociación incompatible, tráfico de influencias y asociación ilícita para delinquir.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.