22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

JNE declaró inadmisible lista de candidatos a regidores de Luis Castañeda

Ente electoral detectó varias irregularidades en la inscripción de algunos candidatos, como el de la excongresista Fabiola Morales.

JNE declaró inadmisible la lista de regidores de Luis Castañeda. (USI)
JNE declaró inadmisible la lista de regidores de Luis Castañeda. (USI)

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró inadmisible la lista de candidatos a regidores de Solidaridad Nacional para la Alcaldía de Lima, que encabeza Luis Castañeda, porque se detectó varias irregularidades, como la no acreditación continua de algunos candidatos en la capital.

La autoridad electoral cita el caso de la exparlamentaria Fabiola Morales Castillo, cuyo DNI, emitido el 14 de julio de 2011, señala como domicilio la avenida Sánchez Cerro 450, Dpto. 601, edificio Atlas, en Piura. Sin embargo, en el padrón electoral de Solidaridad Nacional no se registran datos de la candidata.

Asimismo, da cuenta que Maribel Ramírez Gallegos, también candidata, registra antecedentes penales y tiene una sentencia de agosto de 2011 por difamación e injuria.

También ha observado a los postulantes Martín D’Azevedo, Yury Romero, Edgar Lazarte y Harold Rojas por no acreditar sus solicitudes sin goce de haber para las elecciones.

Por su lado, Patricia Juarez, candidata a teniente alcalde por Solidaridad Nacional, dijo que las observaciones del JNE se subsanarán en las próximas horas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.