25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Javier Bedoya disputaría a Fredy Otárola la Presidencia del Congreso

Se supo que la idea de desembarcar a Víctor Isla para la reelección vino del propio presidente Ollanta Humala.

Bedoya podría lograr el consenso en la oposición. (David Vexelman)
Bedoya podría lograr el consenso en la oposición. (David Vexelman)

La frustrada ‘repartija’ de cargos en la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Constitucional (TC) y el Banco Central de Reserva (BCR) le costó al oficialista Víctor Isla Rojas su reelección en la presidencia del Parlamento.

La decisión, según fuentes de Perú21, la tomó el propio presidente Ollanta Humala, el lunes en la noche, e inmediatamente se la comunicó a la bancada. Simultáneamente informó que el reemplazante de Isla en la contienda congresal será Fredy Otárola.

LISTA OPOSITORA
Entre tanto, en la oposición avanzan las coordinaciones con miras a lograr una candidatura multipartidaria alternativa a la oficialista.

Fuentes legislativas informaron que uno de los nombres que se barajan para liderar esta propuesta sería el del pepecista Javier Bedoya de Vivanco.

Sin embargo, todo dependerá de la disposición de bancadas como Solidaridad Nacional y Acción Popular-Frente Amplio, cuyos 18 votos podrían inclinar la balanza para uno u otro lado.

TENGA EN CUENTA

- La bancada de Perú Posible se reúne hoy, a partir de las 11 de la mañana, para definir si apoya la candidatura de Fredy Otárola a la presidencia del Parlamento.

- Luis Castañeda Lossio habría dado luz verde al respaldo de su bloque a una lista de oposición.

- La congresista Rosa Mavila, de Acción Popular-Frente Amplio, participaría en la lista de Otárola para una vicepresidencia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.