19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Canciller Gonzalo Gutiérrez: ‘El Perú no premia a terroristas’

Ministro anunció que se evalúa actuar por las declaraciones emitidas por el embajador israelí en Lima, Modi Ephraim.

Gonzalo Gutiérrez declaró tras participar en una ceremonia por el Día del Diplomático. (Nancy Dueñas)
Gonzalo Gutiérrez declaró tras participar en una ceremonia por el Día del Diplomático. (Nancy Dueñas)

El titular de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, anunció que en la Cancillería se evalúa actuar por las declaraciones emitidas por el embajador israelí en Lima, Modi Ephraim, quien criticó en entrevista con Perú21 la decisión peruana de llamar a consulta a su representante diplomático.

“Nosotros no premiamos terroristas”, enfatizó el canciller Gutiérrez en el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso tras participar en una ceremonia por el Día del Diplomático.

[Lee aquí la entrevista con Perú21 en la que el embajador de Israel, Modi Ephraim, dice que nuestro país ‘‘le ha dado un premio al terrorismo’‘]

En ese sentido, Gutierrez también negó presiones por parte de congresista Daniel Abugattás para llamar en consulta a nuestro representante diplomático ante Israel.

En otro momento, señaló que el Perú apoya a Argentina en lo que considera un “abuso del derecho” que puede sentar un “nefasto precedente”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.