10.DIC Domingo, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Informe sobre los viajes de Ollanta Humala al exterior no precisa gastos

El legislador Juan Carlos Eguren denunció que el premier Juan Jiménez solo ha detallado sobre las metas y objetivos alcanzados durante las salidas al extranjero del mandatario.

(Difusión)
(Difusión)

Una burla. En el informe presentado por el premier Juan Jiménez sobre los 13 viajes del presidente Ollanta Humala que no estaban debidamente sustentados no aparece información sobre los gastos efectuados.

Así lo denunció el congresista Juan Carlos Eguren, quien reveló que en la información remitida por la Presidencia del Consejo de Ministros solo se detalla sobre las metas y objetivos alcanzados durante las salidas al extranjero del mandatario.

Ante ello, el legislador aseguró que el Gobierno estaría incumpliendo lo que dispone el artículo 5 de la Ley 28344, norma que regula la autorización de salida del territorio nacional del gobernante.

Exigió a Jiménez a regularizar en un plazo perentorio la liquidación de gastos y a presentar de manera pormenorizada los viáticos utilizados por la delegación que acompaña a Humala Tasso.

Eguren señaló también que se requiere información sobre el costo del uso del avión presidencial y su tripulación, los gastos de alojamiento y alimentación, así como las veces en que los viáticos fueron devueltos y/o se ha solicitado un reembolso adicional de recursos.

DATO
El Ejecutivo solo ha sustentado de manera correcta 6 de los 19 viajes que ha efectuado el presidente Ollanta Humala en lo que va de su gestión. Eguren advirtió, semanas atrás, que el primer ministro podría enfrentar una acusación constitucional.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.