El pedido de un indulto para el expresidente Alberto Fujimori ya tiene fecha. Keiko Fujimori señaló que presentarán “de todas maneras” este miércoles 10 de octubre la solicitud para que su padre reciba dicho beneficio debido al cáncer a la lengua que padece.
“Estamos afinando algunos detalles, es por eso que nos hemos tomado unos días”, señaló la excandidata presidencial al programa Cuarto Poder. Remarcó que su progenitor califica para que se le otorgue la gracia presidencial ya que la privación de su libertad empeora la enfermedad que sufre.
En ese sentido, la también excongresista indicó que el objetivo por el que solicitan el indulto humanitario es para que su progenitor pueda “luchar por su salud”.
“Mi padre es un paciente de alto riesgo, un paciente con cáncer recurrente. Los médicos lo han denominado un cáncer crónico, no terminal. Eso lo hemos repetido en varias ocasiones. Además tiene otros problemas, hipertensión, problema de gastritis, úlceras, problemas vasculares y una depresión bastante severa”, añadió.
NO VOLVERÁ A LA POLÍTICA
La lideresa de Fuerza 2011 aseguró que si el exmandatario obtiene el indulto humanitario no regresará a la política, pues se abocaría al cuidado de su salud.
“No le va a entrar a la política”, puntualizó en declaraciones a Cuarto poder. En esa misma línea se pronunció Santiago Fujimori, hermano del expresidente, quien manifestó que la condición física de este ya no le permite retomar actividades partidarias.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.