Vuelve a romper fuegos. La congresista del Frente Amplio, Indira Huilca, sostuvo que, con su actitud, el fujimorismo está demostrando que cumple un “el rol de oposición”, pero de pataleta”, como si no se le hubiera pasado la molestia por el resultado de la segunda vuelta electoral.
“El rol de oposición que está haciendo el fujimorismo creo que es de pataleta. Ya pasó la segunda vuelta, ya se ha establecido el resultado y ya hay un presidente que ha juramentado. Nos puede gustar o no, podemos discrepar o debatir con él todo lo que haya que debatir, pero el fujimorismo sigue actuando como si no le hubiera pasado la molestia de haber perdido esa segunda vuelta”, expresó en Radio Exitosa.
Indira Huilca aclaró que, a diferencia de Fuerza Popular, el perfil opositor del Frente Amplio no es “abuchear a un presidente”, ni entrar a una confrontación que llega casi a la ofensa personal, cuando la campaña ya se acabó.
La legisladora vaticinó que esa actitud del fujimorismo, “no conducirá a nada”.
[Indira Huilca: “El Frente Amplio será oposición y no parte del gobierno”]
Además, dijo que, desde que pasó la primera vuelta, ha querido conocer cuál es la agenda de Fuerza Popular en el Congreso. “Siempre han dicho que van a usar su mayoría (de 73 votos), pero quisiéramos saber cuál es el contenido de esa agenda, no se trata de ir y amenazar al presidente (al decir) ‘lo que tu hagas voy a ver si lo apruebo‘”, señaló.
“Yo hubiera querido conocer la propuesta legislativa (de Fuerza Popular). A todos nos han preguntado sobre nuestra agenda parlamentaria (…) Yo del fujimorismo no escuché lo mismo. No sé su opinión sobre, por ejemplo, la reforma electoral”, insistió.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.