28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Incluirían a Omar Chehade en el caso Andahuasi

Procurador anticorrupción Julio Arbizu se pronunció sobre informe fiscal sobre las presiones a la Policía para el desalojo en azucarera.

La situación legal de Chehade se podría complicar. (Martín Pauca)
La situación legal de Chehade se podría complicar. (Martín Pauca)

El procurador anticorrupción Julio Arbizu no descartó incluir al congresista Omar Chehade en la investigación por el caso Andahuasi, aunque dijo que eso se verá en la medida que avance las investigaciones.

El abogado del Estado comentó así los argumentos del fiscal anticorrupción Hamilton Castro, quien calificó en su informe como “coartadas” la afirmaciones que los hermanos Chehade utilizaron como defensa, tras concluir que el hermano del legislador, Miguel, sí visitó el cuartel policial El Potao para presionar a la Policía para el desalojo del Andahuasi, por lo que debe ser enjuiciado.

“Sin duda, esto (incluir a Omar Chehade) es perfectamente posible. Hay que ver cómo avanza o termina más bien la investigación y en esta medida saber si solicitamos en la investigación al doctor Chehade”, dijo Arbizu en Ideeleradio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.