16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ilan Heredia en el Congreso para responder ante comisión Belaunde Lossio

Hermano de la primera dama habría tenido facilidades para ingresar al Parlamento para no ser visto por los periodistas.

Ilan Heredia se encuentra en el Congreso. (Nancy Dueñas)
Ilan Heredia se encuentra en el Congreso. (Nancy Dueñas)

Ilan Heredia, hermano de la primera dama, Nadine Heredia, llegó al Congreso de la República para presentarse ante la comisión que investiga al prófugo empresario Martín Belaunde Lossio.

Durante las indagaciones, el nombre de Ilan Heredia saltó a la luz, entre otros temas, junto con la empresa Todo Graph, vinculada a Belaunde Lossio, y de la cual es gerente.

Ilan Heredia habría contado con facilidades para ingresar al Parlamento sin pasar por la puerta principal, ni por el Hall de Pasos Perdidos, a fin de no ser abordado por los periodistas. Habría utilizado uno de los accesos laterales del Congreso.

Además, se encuentra en el Congreso el ex gerente de Antalsis Juan Carlos Rivera Ydrogo, quien explica, ante la comisión Belaunde Lossio, los negocios que realizó durante este gobierno. La sesión es reservada.

Conocido como ‘Chocherín’, el empresario se había negado a presentarse en anteriores citaciones de la mencionada comisión.

[Comisión Belaunde Lossio citó a Juan Carlos Rivera Ydrogo esta semana]

CITADO TAMBIÉN POR FISCALIZACIÓN
Ilan Heredia también había sido citado a la misma hora por la Comisión de Fiscalización para que responda por las denuncias de presunto lavado de activos que envuelven a la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia.

El nacionalista debía explicar de dónde salió el dinero que depositó en las cuentas de su hermana.

[Nueva denuncia contra Ilan Heredia podría ser investigada por la Fiscalía]

Al respecto, el presidente de la Comisión de Fiscaliación, Enrique Wong, dijo que siguen esperando que Ilan Heredia se presente ante su grupo de trabajo “porque ha sido notificado de acuerdo a ley”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.