Tras la denuncia Perú21, el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña, anuló la nueva concesión minera que estaba tramitando su hermana Mari Acuña para explotar 900 hectáreas en el distrito de Cañaris, donde adempas apoya las protestas contra la empresa Candente Cooper, a cargo del proyecto Cañariaco.
La autoridad regional anunció decisión en un intento por evitar que se le investigue por conflicto de intereses, debido a que su familia busca ampliar sus actividades mineras en la jurisdicción.
“Le he negado la concesión minera a Mari Acuña para evitar conflictos de interés. Si ella cree que se ha vulnerado sus derechos puede acudir a las instancias correspondientes. Si esas instancias le dan la razón, yo no tendré nada que ver con ello”, dijo Humberto Acuña.
Cabe precisar que lo que ha hecho el gobierno regional es anular el trámite para una nueva concesión que estaba gestionando Mari Acuña y su esposo, pero sigue vigente el permiso que ya tienen, entre ambos, sobre 200 hectáreas en Cañaris.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.