Tras arribar anoche de Venezuela, el presidente Ollanta Humala viajó hoy al Cusco para llevar ayuda humanitaria a los damnificados por los desbordes de los ríos en el distrito de Ocobamba*, provincia de la Convención. Allí pidió a los gobiernos regionales invertir en la prevención de desastres naturales, para que estos tengan un impacto menor en la población.
“Mi llamado es que tienen que invertir, particularmente los gobiernos regionales que tienen canon, en temas de prevención, reforzamiento ribereño, y trabajar articuladamente con los alcaldes para beneficiar a la población”, declaró a TV Perú el gobernante.
El mandatario informó que la crecida del río en el distrito de Ocobamba se ha llevado centenares de hectáreas de tierras de cultivo, en su mayoría de café, y ahora se está buscando reubicar a 36 familias afectadas. “Gracias a Dios no ha habido pérdidas que lamentar”, expresó.
También afirmó que existe el compromiso de ampliar en la zona la cobertura de algunos programas sociales, como Beca 18, Pensión 65 y otros.
“Tenemos ya el compromiso, a través de Provias, para la reparación de carreteras y el fortalecimiento ribereño. Se necesita también restablecer los sistemas de agua y desagüe”, recalcó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.