25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hernán Núñez sobre la ‘Torre Verde’: “La denuncia amerita una investigación”

La gestión de la ex alcaldesa Susana Villarán pagó S/.750 mil a tres empresas solo por el diseño del cuestionado proyecto.

Susana Villarán se pronunció sobre denuncia y dijo que no pidió jacuzzi. (César Fajardo)
Susana Villarán se pronunció sobre denuncia y dijo que no pidió jacuzzi. (César Fajardo)

El regidor Hernán Núñez (Diálogo Vecinal) se pronunció respecto a la denuncia sobre supuestas irregularidades por parte de la Municipalidad de Lima –en la gestión de la ex alcaldesa Susana Villarán–, que incluye el pago de unos S/.750 mil, por el proyecto del edificio Torre Verde.

Núñez sostuvo que Susana Villarán y José Miguel Castro, ex gerente municipal, deberán responder a estos cuestionamientos y que el caso amerita la apertura de una investigación.

El concejal agregó que desconocía que el proyecto incluía terrazas y una suite con jacuzzi.

“Es un tema que sin duda debe investigarse (…), tienen que aclararse los requerimientos que se hicieron para hacer esos estudios y esos planos”, dijo Hernán Núñez en Ideeleradio.

Susana Villarán, a través de su cuenta de Facebook, comunicó que no conocía de la implementación de un jacuzzi en algún baño del cuestionado edificio y que, de haberse enterado de esto, hubiera rechazado la propuesta.

DATOS

  • Torre Verde es un proyecto de edificio inteligente y ecológico, en el Centro de Lima, que iba a albergar nuevas oficinas administrativas de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
  • Susana Villarán alegó que, cuando vio que había un jacuzzi, pidió que lo reformen a un baño “austero”.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.