La procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, denunció que el congresista Heriberto Benítez y el excoronel en retiro Benedicto Jiménez lideran el aparato de amedrentamiento e intimidación de la organización criminal –a través de los medios de comunicación establecidos por esta red, como la revista Juez Justo–, en contra de funcionarios que obstaculizan la labor criminal que realiza este grupo.
La abogada del Estado pidió que se investigue por esos hechos a estos dos personajes. “El señor congresista tiene que decir la verdad porque me denunció por hechos falsos”, afirmó Príncipe.
CASO ÁNCASH
De otro lado, la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios precisó los delitos por los que pedirá levantar la inmunidad de Benítez y del congresista Víctor Crisólogo.
El fiscal acusa a los legisladores de asociación ilícita para delinquir, receptación, encubrimiento real y violencia contra la autoridad al impedir la actuación de la Fiscalía en el caso ‘La Centralita’.
El informe, del 10 de julio de 2014, amplía también la investigación preparatoria contra César Álvarez, encarcelado presidente regional de Áncash, por delito contra la administración pública en agravio del Estado.
“Los imputados se habrían reunido con el fiscal superior Dante Farro para que este impidiera la diligencia de allanamiento (de ‘La Centralita’)”, sostiene el fiscal.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.