Patricia Quispe
@pquispev
Tras conocer que la congresista de su bancada Yeni Vilcatoma lo acusó de intentar boitear las sesiones de la Comisión de Fiscalización, el legislador fujimorista Héctor Becerril afirma a Perú21 que todo se trata de una “pataleta” de su colega.
“En lo personal, yo no me siento afectado, porque lo que ella ha hecho es una pataleta, de alguien que presenta ante la Comisión de Ética una denuncia sin sustento. No hay falta ética, voy a esperar que se solucione (el impasse)”, manifestó Becerril a este diario.
Becerril sostuvo que todo se trata de un malentendido, y recordó que antes de que Vilcatoma lo acuse ante la Comisión de Ética, él ya había intentado limar las asperezas con la exprocuradora.
“Si lees el documento, no hay ninguna acusación en sí. (Ella dice) ‘conduciéndome’… ¿acaso es una menor de edad? Es una persona que no conoce el Congreso de inicio… No fue ‘conduciéndome’, como que la llevé a un sitio que no quería (si fue a una) sala que conoce perfectamente”, expresó.
El legislador, además, sostuvo que si le habló en tono ofuscado y amenazante, esto no es un acto antiético. “No tiene ningún asidero contra la ética, pero obviamente no prosperará (la denuncia)”, manifestó al respecto.
¿Debería apartarse?
Héctor Becerril, al ser consultado sobre si Yeni Vilcatoma debería apartarse de la bancada fujimorista, respondió:
“No sé la decisión que se va a tomar mas adelante, pero creo que los constantes enfrentamientos que hay con varios congresistas (de Fuerza Popular) no abona a la unidad del partido. Si renuncia o no es una decisión que ella debe tomar, ella debe evaluar el tema”, expr a Perú21.
El legislador recordó que Vilcatoma primero se enfrentó con Osías Ramírez, luego con Miguel Torres y Úrsula Letona, y ahora con él.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.