28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Haya: Perú no recibió nota de protesta por triángulo terrestre

Canciller Eda Rivas aclaró que el interés y objetivo ahora es terminar a la brevedad con ejecutar el fallo de La Haya sobre el límite marítimo.

Eda Rivas participa en la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico en Cartagena de Indias, Colombia. (Reuters)
Eda Rivas participa en la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico en Cartagena de Indias, Colombia. (Reuters)

La canciller Eda Rivas aclaró que el Perú no ha recibido hasta el momento una nota de protesta de Chile por el “triángulo terrestre”, como lo dejó entrever esta mañana el presidente de Chile, Sebastián Piñera, actitud de fue calificada de ‘piconería’ por diversos sectores del país a raíz de fallo de la Corte de La Haya a favor de nuestro país por el límite marítimo.

[La Haya: Ni Chile ni Perú confirman envío de nota de protesta]

En ese sentido, la jefa de la diplomacia peruana negó que se haya hablado de este tema en Cartagena de Indias (Colombia), donde se realiza la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

[La Haya: Reclamo por triángulo terrestre revela “piconería” de Chile]

“Ahora estamos discutiendo los temas de la Alianza del Pacífico, que terminará con el compromiso de liberalización del comercio al 100%, con el 92% de aranceles liberados en los cuatro países de inmediato y un 8% que se hará paulatinamente”, indicó Rivas.

La canciller explicó que el objetivo en este momento, tanto de las autoridas de Perú y Chile, es ejecutar el fallo de La Haya a la brevedad. “Estuve en Santiago (de Chile) el miércoles y jueves de la semana pasada para la reunión del 2+2 y hubo una extensa conversación sobre múltiples temas relacionados con la ejecución del fallo (de La Haya), que, como ya se ha reiterado, es de delimitación marítima”, dijo Rivas a la agencia Andina.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.